CEMENTO PULIDO

CARACTERISTICAS: Cemento Pulido

soportes SOPORTES: Suelos, Muros, Objetos, Interior y Exterior.
Aplicación en todo tipo de soporte rígido:alicatados, hormigón celular, madera aglomerada, placas de escayola, hormigón, etc…
couleurs COLORES: 59 Colores
epaisseur GROSOR: De 2 a 4 mn, sin juntas de dilatación.
impermeable RESISTENCIA: Impermeable, Gran dureza
finition ACABADO: Aspecto moderno o rustico, Barniz mate, satinado o brillant
application APLICACIÓN: Con llana, pulidora y espatula

 

CEMENTO PULIDO (NO es MICROCEMENTO)


Cemento pulido para acabados decorativos de 4 mm de grosor se utiliza tanto en interior como en exterior. Sus cualidades son una excelente adherencia y una impermeabilidad que les permitirán realizar baños, suelos, paredes, superficies de trabajo y piscinas…
El acabado minimalista o rústico, puede recibir diferentes barnices: mate, satinado o brillante.

Uno de las tendencias más de moda en los suelos de las casas contemporáneas es el uso de pavimentos contínuos de cemento pulido. De hecho, prácticamente en cualquier número de cualquier revista de arquitectura e interiorismo actual podréis encontrar casas con cemento pulido.

El cemento pulido (no es microcemento) es un tipo de pavimento contínuo, esto se refiere a que no son baldosas aisladas como el mármol, granito o gres porcelánico, sino que el material se aplica directamente sobre el suelo autonivelado produciendo un suelo contínuo. Este efecto de continuidad resulta ideal para las casas contemporáneas, ya que buscan producir sensaciones de amplitud de espacios y luminosidad omnipresente.

El cemento pulido (no es microcemento) consiste en una capa de cemento refinado al que se le aplica un producto colorante que después se pule con una máquina especial y se aplica una capa protectora. Existen multitud de colores que pueden ser usados, aunque los más habituales suelen ser el gris y el blanco. El acabado tiene siempre un efecto difuminado ligeramente veteado debido al propio cemento que da un toque de estilo precioso a este tipo de suelos.

El cemento pulido (no es microcemento) suele utilizarse en espacios grandes como en zonas pequeñas. Normalmente, tiene un coste bajo que suele depender de la experiencia de la mano de obra que lo aplique. En esto es conveniente acudir a un profesional refutado para no tener sorpresas, Chillart dispone de un listado de profesionales a su disposición en todo el territorio español.

PARA COCINA
Elemento totalmente decorativo, abierta a la casa, la cocina no debe sufrir las consecuencias de las actividades que en ella se desarrollan.
El calor del fuego, el agua, los comportamientos químicos de los alimentos y la abrasión provocada por los productos de mantenimiento, ponen a prueba los materiales.
Para una obra resistente, el diseño y la aplicación de materiales y acabados deben prepararse con cuidado, siguiendo los consejos de nuestros técnicos o artesanos aplicadores.

 

PARA SUELOS
El cemento pulido se aplica en el suelo:
sobre una losa, una capa nueva de protección o un antiguo alicatado…
Permite realizar un revestimiento suave al tacto, resistente al desgaste y sin junta de dilatación (sólo la del soporte original).
Su acabado a la cera o al barniz mate, sedoso o brillante protege el material y permite un fácil mantenimiento.
En una tienda, el mortero fino alisado se elige para resistir a la abrasión repetida de idas y venidas.
El trabajo de la primera capa determina los efectos del material del suelo: de muy homogéneo a muy matizado.

Reforzado con un barniz de gran dureza, mate, sedoso o brillante, el cemento fino alisado o microcemento resiste mejor a la acidez de un cítrico, al poder colorante de un té y a la impregnación de la grasa.
Al ser este mortero de gran finura, permite obtener ángulos limpios, como se ve aquí, en la arista del fregadero excavado en un hormigón celular.

PARA BAÑOS
Impermeable por naturaleza, el cemento pulido es adecuado para los ambientes húmedos.
Los cuencos se recubren de tintes caramelo, verde almendra, hormigón bruto…
Los artesanos crean bañeras y duchas sin recibidor, a la italiana.
El mobiliario se funde en el color del muro y uno se asea entonces
sobre el mortero mismo, trabajado a la esponja para favorecer la adherencia del pie al suelo.

PARA OBJETOS
El carácter flexible del mortero en estado fresco permite un trabajo superficial y acabados de gran precisión.
Un fregadero, una jardinera, una mesa baja o estantes.
La capacidad de adherencia del cemento pulido le permite incluso agarrarse a superficies muy lisas, como la cerámica o el vidrio.
El aplicador elegirá la esponja para atenuar los efectos del material y dejar aparecer el grano natural del mortero.
Con la alisadora o el cuchillo americano, dejará la marca del movimiento más o menos amplio de su mano.
De este modo, el objeto antiguo cambia de carácter para hacerse
actual o, al contrario, un mobiliario nuevo parece cubrirse de una pátina centenaria.